Bienvenido al blog de Magno

En este blog comparto muchos temas de interés de mi propia experiencia y la de otras personas, ya sea de marketing, estudio y de administración.

¿Cómo se hacen los objetivos de un Proyecto?

¿Cómo se hacen los objetivos de un Proyecto?

Compartir el articulo!

Los objetivos de un proyecto

Todo sobre los objetivos de un proyecto. En la vida nosotros como persona necesitamos tener objetivos, es por ello que necesitamos elaborar objetivos para la realización de un proyecto, el cual puede ser industrial o de servicio. A continuación se muestra ejemplos de objetivos de un proyecto de servicio y un proyecto industrial, de esta manera va de lo más general a lo más especifico.

INTRODUCCIÓN AL EJEMPLO

OBJETIVO GENERAL:

  1. Diseñar un pupitre con respaldo de madera, aplicando las técnicas y herramientas de una distribución en planta.

ESPECÍFICOS:

  1. Definir y describir todas las características del “nombre del producto o del prototipo”.
  2. Identificar y describir las partes componentes del “nombre del producto o del prototipo”.
  3. Diseñar las piezas o partes componentes del “nombre del producto o del prototipo”, con sus respectiva numeración y dibujo.
  4. Identificar y especificar los materiales y materias primas del “nombre del producto o del prototipo”.
  5. Describir y utilizar las herramientas gráficas de el proceso de fabricación “nombre del producto o del prototipo”.
  6. Identificar y determinar los requerimientos de la maquina y equipo, para una distribución en planta idónea.

OBJETIVOS DE SERVICIO

OBJETIVO DEL PROYECTO

Conocer que tan aceptable y demandado puede ser el servicio de sirvientas a domicilio dentro de la ciudad de santa tecla, a través de la recolección de información realizada, el análisis de los competidores, para ofrecer así un servicio eficiente a los clientes que lo adquieran.

INTRODUCCIÓN EN LOS OBJETIVOS DE UN PROYECTO

La existencia de servicios out-sourcing se puede ver en cualquier empresa que necesita cuidar de sus bienes tangibles en cuanto a seguridad, orden y aseo.
Hay una gran cantidad en el país de empresas que brindan estos servicios, pero se lo brindan a empresas industriales o plantas muy bien establecidas.
En este proyecto se presenta un nuevo servicio, pero en esta ocasión no brindado de empresa a empresa, sino de empresa a hogar, ¿Qué significa esto? La empresa que se presenta a continuación como proyecto está enfocada a la necesidad que tienen muchas personas en el país de tener alguien en su hogar que les haga los oficios como lavar la ropa, planchar, hacer el aseo de la casa, etc, esto más para las personas que trabajan y no les queda tiempo para organizar su casa, o las personas de la tercera edad que no tienen a nadie que les haga los quehaceres.

¿Cómo se hacen los objetivos de un Proyecto?

Por estas razones se ha decido implementar el desarrollo de un proyecto enfocado a ofrecer un servicio de sirvientas, pero no simples sirvientas, sino que lleguen hasta la puerta de cada uno de los clientes. El objetivo de esto es que el cliente se sienta satisfecho en todo sentido del servicio que se le ofrece, por lo que se ha destacado elaborarlo de esta manera.
En conclusion al contenido de este documento muestra toda la información necesaria para ejecutar el proyecto de Sirvientas a Domicilio en el Municipio de Santa Tecla, y es por lo que se ha decido hacer el análisis de mercado dentro de esta ciudad.
Es importante el conocer los resultados de esta investigación ya que estos nos darán la pauta para determinar si el servicio será aceptado por la el universo a investigar o si el servicio será rechazado dentro del contexto de tener una sirvienta a domicilio, que solo trabaje por horas a la semana o únicamente cuando se necesite.

Fin del articulo de los objetivos de un proyecto

Compartir el articulo!

tecnicomagno