Conceptos básicos en Seguridad Industrial

Compartir el articulo!

La Seguridad Industrial pertenece a la rama de la ingeniería industrial muy importante para el desarrollo productivo de la empresa, su principal objetivo se aferra en la prevención de riesgos y disminuir al nivel más bajo de accidente en dicha área de trabajo.”

La importancia de la Seguridad industrial conceptos básicos. Es indispensable saber que se debe de crear un sistema de seguridad que responda a la resolución de problemas y a la disminución de daños en los medios productivos; es decir, proteger a través de gestiones y políticas el ambiente y el personal que labora, con el fin de evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales que son causados por agentes de acuerdo a la naturaleza laboral.

Seguridad industrial conceptos básicos 

Salud Ocupacional  

Conceptos básicos en Seguridad Industrial

Es un sistema que tiene como fin influir lo más que se pueda en un ambiente social y físico mental saludable con el fin de poseer el más alto grado del bienestar laboral.

La salud ocupacional vela por mantener un buen ambiente laboral, dinámico, llevando al personal al más alto grado de salud mental, evitando los agentes nocivos y que estos se sientan en un ambiente favorable y confort.

Higiene Industrial

Es una rama industrial relativa a la medicina de higiene compuesta por gestiones y reglas que conoce y controla los factores ambientales los cuales se crean en el lugar de trabajo.

Enfermedad profesional 

Es cuando una persona entra a un estado patológico, la cual proviene directamente del tipo de trabajo que ha laborado el trabajador antes o de una forma se ha mantenido siempre en la misma actividad, disminuya la capacidad para realizar un trabajo, y en los peores de los casos puede esto incluso causar hasta la muerte.

Seguridad Social 

Es la seguridad relativa a la seguridad Industrial con la diferencia que esta tiene como objetivo de proteger a la sociedad contra determinados accidentes, enfermedades y riesgos.

Accidentes de trabajo

Técnicamente se describe como un suceso no esperado ni deseado, el cual interrumpe el proceso ordenado del trabajo, dejando siempre un daño físico y mental.

Ergonomía o confort

Es una ciencia que tiene su principal objetivo en la adaptación de la maquinaria, del personal, proceso, y las condiciones según la naturaleza del trabajo con la operación, especialmente que logre una comodidad física y mental (conocida también como ciencia de confort).

Agente en seguridad Industrial 

Es el factor causante de un accidente o enfermedad profesional que se encuentra presente en el ambiente de trabajo, como por ejemplo un agente material que pueda producir una enfermedad con el tiempo.

Higiene y Seguridad Industrial

La salud en Seguridad industrial conceptos básicos. Es una de las areas mas importantes de una empresa, especialmente en una industria, ya sea de un nivel de peligrosidad alta, como también baja. La higiene y seguridad industrial mantiene un previene y mantiene un control significativo para disminuir el riesgos, como también las enfermedades profesionales causadas por los diferentes agentes en el area de trabajo.

La higiene y seguridad brinda seguridad y ergonomia a la parte productiva, mantiene un dinamismo de mejora continua, ligada la salud física y mental del trabajado, como también capacita en el uso de la maquina y los peligros que estas puedan tener por naturaleza.

Fin del articulo del blog.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*