Importancia de La mercadotecnia en la empresa

Compartir el articulo!

Porque es importante la mercadotecnia

Importancia de la mercadotecnia en la empresa

“Nunca creí que la mercadotecnia fuese tan importante pero tan indispensable como lo es para promocionar el producto, ya que a través de esta podemos hacer mantener, sin exagerar un producto con poca venta durante muchos años.”  En respuesta a ¿Por qué es importante la mercadotecnia en la empresa?

Técnicamente la mercadotecnia en cuanto a su importancia, son los estudios y técnicas relacionadas a la promoción de nuestro producto, con el objetivo de aumentar el estado comercial del producto en la empresa; es decir, sin mercadotecnia sería muy difícil que un producto sea reconocido al nivel local o internacionalmente.

Si decimos que la contabilidad es el lenguaje de los negocios, entonces también podemos decir que la mercadotecnia es la técnica para satisfacer y crearle una necesidad a los clientes, cuestión que es un sistema de emprendimiento legal.

¿Por qué es importante la mercadotecnia en la empresa?

Respondiendo a la interrogante ¿Por qué es importante la mercadotecnia en la empresa? Quizás si eres negociante podrías agregar el porque es importante en tu empresa. Creo en lo personal que la mercadotecnia es muy importante porque si eres un empresario, esto es para todos aquellos que conforman el PYMES (Pequeñas y Mediana Empresas) e incluso va obligatoriamente con la gran empresa, como las conoces con el nombre de Compañías.

El riesgo de olvidar la importancia de la mercadotecnia se hace presente casi siempre en los pequeños negocios, e inclusos en algunas veces en la mediana empresa, las cuales todavía poseen fundamento empresarial muy tradicional.

La mercadotecnia no es moderna, pero si innovadora, esta tiene que bailar al ritmo de la música empresarial, sin mercadotecnia, es posible que lo empresarial se encuentre en el vacío, nuestro producto nunca puede ser vendido, ya que comprende todas las técnicas para que el cliente sepa que la empresa vende tal producto.

 

La mercadotecnia es legal y no es confusa

Como anteriormente se dijo ¿Por qué es importante la mercadotecnia en la empresa? Y se respondió que si esta no puede reconocerse el producto. Pero existe una característica que muchos negociantes no pueden ver, y es que la mercadotecnia es importante, pero es legal y no es confusa.

La mercadotecnia no es una operación fraudulenta tiene que ser legal, ni perjudicial para los clientes, al contrario, tiene que satisfacer una necesidad, ya que este es uno de sus principales objetivos. Se debe de apartar el concepto de mercadotecnia del concepto de una operación como el esquema ponzi, la cual ocupa especies de estrategias.

Si nunca has oído hablar el método o esquema ponzi, que viene de origen por Carlos Ponzi, es un sistema que consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por estas mismas personas o por otros nuevos inversionistas que invierten, estos caen engañados por las promesas de obtener beneficios, que nunca se dan, o es posible que obtenga solamente un beneficio para que siga invirtiendo.

Si eres negociantes no pienses que la mercadotecnia es método para engañar a los clientes para que compren tus productos, debido a que estas estrategias fraudulentas no forman parte de la mercadotecnia en sí, sino de operaciones fraudulentas que tarde o temprano se darán cuenta los clientes.

Beneficios de obtener una mercadotecnia potente

Entonces ¿Por qué es importante la mercadotecnia en la empresa? Poseer una mercadotecnia potente es tener una fortuna en tus manos, ya que de esta saldrán las ventas optimizadas para poder crecer como empresa legalmente sin estafas, fuera del esquema Ponzi, que ahora en día algunos le llaman mercadotecnia Ponzi, aunque no existe.

Para este tipo de operaciones, necesitan un exceso de publicidad y de contactos que no poseen en el fondo un fundamento seguro de inversión, debido a que los clientes se vuelven inversionista y es una promoción exclusiva y excesiva.

Ejemplos de mercadotecnia son las siguientes situaciones:

  1. Publicidad en los medios de comunicación de productos en general.
  2. Eventos para promocionar productos.
  3. Patrocinadores oficiales de artistas, jugadores, etcétera.
  4. Publicidad para exponer nuevos productos
  5. Cuando un cliente gana comisiones por referir a otros clientes.
  6. Cuando existen descuentos de un producto en determinados días o cuando duren las existencias.
  7. Ofertas como pague un producto y lleve dos.
  8. Ofertas como pague un producto y el otro lléveselo a mitad de precio.
  9. Compra de mayoreo en tiendas de minoritarias.
  10. Regalos por compras mayores de cierta cantidad.
  11. Regalos de navidad por ser cliente frecuente en una empresa.

La mercadotecnia y la atención al cliente

Como se analizó, estas son algunos ejemplos donde se ocupa la mercadotecnia, ya que, para utilizar estas estrategias, antes se tuvo que haber hechos estudios para evaluar la viabilidad de la estrategia y así, aumentar las ventas y obtener mayores utilidades.

Para lanzar un nuevo producto al mercado se tuvo que hacer un estudio de mercado, y no un simple deseo de querer vender algún tipo de producto, lo que indica es que para que producto tenga éxito y mantenga el éxito es necesario que el cliente reconozca desde un punto de vista de prestigio el producto, porque cualquier error puede cobrar la factura en las ventas, y en ese caso tendría que la mercadotecnia actuar para borrar cualquier error.

Aunque no lo creas las estrategias de mercado no funcionan si no existe un servicio de atención al cliente muy idóneo, la atención es muy importante en la mercadotecnia, ya que es un adorno y soporte que tendrá la mercadotecnia para también aumentar las ventas.

Si posees una mala atención al cliente en tu negocio, olvídate de que puedas levantar las ventas con estrategias de mercado, debido a que el cliente también posee sentimientos y no únicamente la necesidad. Saber la necesidad del cliente es la clave, saber satisfacerla es la estrategia que la empresa implementará por medio de la mercadotecnia, por eso se dice la “Importancia de la mercadotecnia en la empresa.”

 

Algunas empresas venden más que otros, vendiendo los mismos productos, pero las estrategias de mercado pueden variar, por lo que no se debe de olvidar la importancia de esta rama. Sino realizamos un estudio al cliente, nunca sabremos que lo que necesita para comprar, por lo tanto, un empresario esto nunca debe olvidar. Los clientes son los que le dan vida al negocio.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*