¿Cómo engrandecer un negocio pequeño?

Compartir el articulo!

¿Cómo engrandecer un negocio pequeño?

No soy un experto en marketing, ni mucho menos dueño de un gran almacén, soy un persona que compra en almacenes o tiendas virtuales o físicas y da su opinión.

Existe solo una palabra clave para este articulo y para que me entiendas lo he resumido en una frase, “El cliente te dirá lo que se desea, el vendedor buscara lo que el cliente desea.” Lo único que debe de hacer el vendedor para poder ampliar el negocio, es agregar nuevos productos innovadores y hacer que todos los productos se relacionen, para luego dejar entrar el ejemplo de la publicidad.

La verdad es que este tema es muy complejo, debido a que todos contamos diferentes experiencias para ayudarles a otros a salir adelante, pero esto no es todo, montar un negocio pequeño y ampliarlo, se necesita estrategias, que ayuden mutuamente al crecimiento continuo de nuestro negocio.

¿Por qué los negocios pequeños les cuesta crecer?

La verdad es que existen diferentes situaciones y puedo decir que son miles; es decir, todo esto va desde lo más pequeño a lo más grande, debemos de analizar hasta lo más insignificante, de la administración hasta la atención a nuestros clientes. Muchas personas dicen que la manera de administrar los recursos es la prioridad de que todos los propietarios de un negocio deben de saber, pero la verdad es que si, aunque lo seguido es la atención al cliente.

Montar un negocio pequeño y luego hacerlo grande

La verdad es que hacerlo grande no es cosa fácil, el propietario o el encargado del negocio, debe de ser inteligente, la atención al cliente no es solo hablarle con cariño a los clientes, sino buscar estrategias para venderle al cliente lo que necesita, venderle la calidad que desea, y buscar un precio justo favorable para el cliente.

Muchas veces las clientes optan por lo más económico, pero la mayoría de veces, según las estadísticas, están consiente de que los precios pueden variar según la calidad del producto, los clientes están consciente de lo que compran, y este es el objetivo que tiene que tener el que ofrece el producto, en este caso sería tú el proveedor. Se debe de buscar los productos según el criterio del cliente.

Cosas que no se le deben de hacer a los clientes

La verdad es que existen cosas que a los clientes no les gusta, y en la mayoría de vendedores pequeños muchas veces no los ve, un error es querer vender mas no importando la razón.

Mentir al cliente es una manera de destruir el negocio

Lo certero es que a nadie le gustaría que le mientan, y el cliente es uno de ellos, por lo que, si quieres ver abierto siempre tu negocio, no mientas a tus clientes, porque esta es una forma de destruir al negocio. Un ejemplo de mentir a los clientes es vender un producto con las mismas características del otro del que desea; es decir, vendes un producto parecido, aunque no tenga las características, sin decirle las diferencias.

Mentir al cliente es que el producto es de buena calidad y hacerlo únicamente por vender más, tarde o temprano el cliente se dará cuenta de que tú le mentiste y por lo tanto puede ya no creerte y en los peores de los casos puede que nunca compre en tu almacén o tu agro-negocio, esto va con los Negocios Online y de servicio.

Vender un producto dañado es una manera de destruir el negocio

Una de las malas prácticas que se acostumbra en la mayoría de negocios pequeños es que se vendan productos dañados sin que el cliente esté consciente, es una manera de engaño al cliente, cuestión es que no se debe por ningún motivo evadir las situaciones.

Algunas estrategias, pueden funcionar en diferentes tipos de mercado, en el caso de la mejor manera de manipular los productos dañados. Existe una estrategia de marketing muy potente y es poner estos productos en una especie de subasta, buscando de que el cliente este consciente de los que está comprando y que también se encuentre satisfecho por lo que se le vende.

 

Engañar al cliente por precios es una manera de destruir el negocio

Una de las peores situaciones como ya se ha dicho es engañar al cliente, y una mala estrategia puede acabar en su manera absoluta con el negocio. La estrategia de engaño por precio consiste en poner el precio bajo, sin IVA, y no reflejar del que el producto no contiene IVA, para que luego el cliente se interese, y al final decirle que el producto se encontraba sin IVA, por lo que posee otro precio. Algunas veces el IVA se refleja en un tamaño muy pequeño, por lo que también es estrategia de una manera incorrecta de marketing.

Por lo que te digo lo que el cliente necesita es saber el precio que le costara el producto y cuáles serán los beneficios que obtendrá al adquirir el producto. Es posible que el cliente no sepa el uso del producto, por lo cual debes de dar soporte técnico para el manejo de tus productos o servicios.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*