Bienvenido al blog de Magno

En este blog comparto muchos temas de interés de mi propia experiencia y la de otras personas, ya sea de marketing, estudio y de administración.

Obtener mas clientes en negocio

Obtener mas clientes en negocio

Compartir el articulo!

Obtener mas clientes en negocio

“La clave del negocio es obtener cada día nuevos clientes para así generar mayores ingresos”

Generador de nuevos clientes.

El objetivo de obtener nuevos clientes es para dos cosas muy importantes en nuestro motor empresarial, una generar mayores ganancias y así engrandecer más nuestro negocio. Creo que ningún negociante se alegraría si perdiera todos los clientes, ni mucho menos una pequeña cantidad de ellos. Si esto nos pasara, creo que seria lo más monótono de todo esto, ya que el problema sería el no saber en verdad porqué los hemos perdido, pero nuestro deber es llegar hasta el origen de nuestra pérdida. Ya he hecho la pregunta a muchos y la mayoría se quedan en shock, por lo cual hoy te das cuenta que tan importante son los clientes la nuestro negocio.

Optimizar la atención al cliente.

La optimización de atención al cliente es una de las características primordiales de un negocio y se cree que una mala atención al cliente puede tener un efecto negativo hasta en un 40% de las ventas del negocio, por lo que de dice que un cliente con un un mal trato o con un mal servicio puede llegar a generar una mala influencia hacia los conocidos de este, y se estima que puede llegar a influenciar hasta 40 personas o más en un corto tiempo. Algunas empresas obtuvieran más crecimiento si mejoraran la atención al cliente. Algo que en lo personal he visto, es que las empresas que menos competencia tienen son las que carecen de calidad en la atención al cliente cosa que daña la profesionalidad de la empresa o negocio que vende. Se recomienda que esto esté presente en el negocio ya sea en el negocio con competencia o sin competencia, ya que lo que se tiene como objetivo principal es la de satisfacer al cliente.

“A una mala atención al cliente, menores clientes frecuentes y menores ventas lo cual equivale a menores ganancias”

Publicidad para nuestro negocio y Obtener mas clientes en negocio

Después que ya generaste lo procesos para nuevos clientes y tienes ya una buena atención al cliente no será fastidioso ver un banner, rotulo o cualquier anuncios publicitario de tu negocio por los clientes, ya que reconocerás tu marca y les llamará la atención porque anteriormente reconocieron tu marca. La importancia de todo esto es que llegue a nuevas personas, de modo de que si no te conocen como marca de calidad ¿cómo comprarán tu producto? Por lo que es necesario agregarle un poco de propaganda a nuestro negocio, pero antes necesitas también haber mejorado tu atención a los clientes.

Creación de círculos de referidos para obtener mas clientes en negocio

El círculo de referido no todas las empresas la implementan debido a muchos factores, tales como pago de comisiones por referidos, gastos generados por referido y círculos de referidos innecesarios. Cuando hablamos de referidos me acuerdo siempre de una plataforma de sistema PTC (pago por clic en anuncios) el cual conozco y tiene un sistema binario donde se ocupan estrategias muy complejas donde varían muchos factores. Para implementar cierto sistema de referido debemos de tomar como base cuánto en realidad ganamos por el producto, ya que de esto dependerá el pago de comisiones al grupo de referidos, de esta manera analizar si nos conviene o no, aunque se cree que lo más recomendable de 5% al 10% del precio del producto, como también se puede usar del 25% de nuestra ganancia. Una recomendación es establecer reglas justas que aseguren una ganancia a nuestro referidos y a nuestro negocio. En este sistema de comisiones por referidos no se acostumbra ventas o servicios al crédito por un largo tiempo, debido a que puede generar problemas de endeudamiento y esto pueda generar una pérdida en la empresa.

 

Compartir el articulo!

tecnicomagno