La tecnología en nuestra empresa !!!

Compartir el articulo!

¡La tecnología en nuestra empresa!

¡Qué increíble como el mundo ha cambiado!

¿Es importante tener una tecnología de punta en nuestra empresa? Todo esto depende de la naturaleza del negocio que tengas, aunque la respuesta es afirmativa debes de conocer donde la vas a ocupar, porque no puedes comprar algo que no utilizas.

Sin embargo, en estos últimos años la informática ha tenido gran impacto en el mundo, ayudando a facilitar muchas actividades del diario vivir.

Ahora en día, los profesionales con más demanda son los relacionados al tratamiento de la información (informática), por esta razón muchos expertos recomiendan que estudien carreras relativamente al tratamiento de la información vinculadas al negocio. Sin embargo, algunos expertos también dicen que la carrera se debe de elegir de acuerdo a las actividades que deseen las personas, sin ningún forzamiento.

Importancia de la tecnología en la empresa

Es importante mencionar, que la mejor idea es vincular todas las carreras con la tecnología y no enfocarla únicamente en algunas, como por ejemplo en la agricultura, crianza de animales, etcétera, de este modo, todos los profesionales ejecutarán las tareas idóneas y tendrán la ayuda de la tecnología.

¿Qué pasaría si todos estudiaran Ingeniería en Sistemas dejando atrás las muchas carreras que existen? Tenemos que tener en cuenta que todas las carreras tienen un fin, y que todos los profesionales funcionan de acuerdo a lo que han estudiado.

Según Blue Coat aproximadamente el 90% de los datos de las compañías no poseen estructuración previa de sus datos, ya que no se posee un departamento especializado para el tratamiento de la información, el cual se debe por muchos factores, ya sea por la forma de ver dicha rama o por la naturaleza de la compañía. Toda esta situación puede pasar en compañías donde no se hace ni se vende tecnología, no ignorando la informática, sino tomándola como una forma de aumentar y asegurar el desarrollo productivo.

La informática en la empresa está ayudando a mantener un desarrollo logístico firme y dinámico, con técnicas de mayor productividad en la empresa.

El uso de la computadora ha venido a facilitar el desarrollo productivo de las mayorías de actividades que se ejecutan diariamente en las empresas y a nivel general en todo el mundo, por esta razón muchos expertos en la informática comentan que una empresa sin uso de computadoras no puede permanecer viviendo, debido que en la actualidad existen muchas exigencias de diversos tipos de parte del mercado, como rapidez, calidad, facilidad y adaptación en el producto o servicio.

El tratamiento de la información en la empresa

Para el tratamiento de la información en un negocio o compañía existen muchas carreras especiales como: Seguridad de informática, Arquitectura, Analista de datos, Analista de negocios virtuales, Ingeniero en Software, Desarrollador de aplicaciones móviles, desarrollador de software, Manager de datos, etcétera. Todas estas están vinculadas al tratamiento de la información. Así que utiliza la tecnología en tu empresa y no menosprecies ninguna ocupación.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*