Impresora que necesito en mi negocio

Compartir el articulo!

Tipo de impresora para negocio

“¿Quisiera saber el tipo de impresora que necesito?

Debido a que yo estoy comenzando un negocio en el sector comercial, y me es útil tener una impresora tradicional en el local donde se venden los productos, aunque tengo el impresor que factura, únicamente la necesito para imprimir información general de productos y alguna otra información relativa a mi negocio, dado que vendo productos de limpieza”

Impresora que necesito en mi negocio

Respondiendo a la interrogante:

Para elegir el tipo de impresora que se necesita en el negocio o en el hogar, es necesario hacer un análisis del funcionamiento de cada impresora, en cuanto al manejo de cartuchos o cabezales y partes de la printer, ya que pueden diferir en las marcas, modelos, rapidez, precios y calidad. Sin embargo, una persona de negocio siempre piensa en el grado de rentabilidad de la maquinaria que va adquirir (nivel de utilidad), dado a que debe de haber una utilidad aceptable a la hora de realizar el estado de pérdidas y ganancias.

La mayoría de impresoras de inyección son más baratas comparadas con la impresoras láser, pero en tinta liquida el sistema de impresión es más lento, de tal manera, que si tenemos un negocio con gran demanda de impresión en diferente o un en un mismo tipo de papel, como un Ciber Café es necesario una impresora muy rápida para satisfacer dicha demanda, por lo cual debe ser una impresora láser, ya que este tipo de impresor es rápido y es compatible con papel fotosensible, de modo que, no habrá limitación para satisfacer dichos clientes.

Por otra parte, si es Ciber Café residencial con muy poca demanda y los clientes no ordenan impresión a gran escala, se recomienda que se use una impresora de tinta.

Como dato general, la mayoría de hogares poseen impresoras de inyección junto con la micro empresa, pero la mediana y gran empresa posee en su mayoría impresoras láser, aceptadas por su características técnicas y rendimiento.

Manejo de mi negocio y la necesidad de la impresora

En negocios donde la impresora no es muy utilizada y no se evalúa en un nivel alto la resolución de impresión, es conveniente usar una impresora de tinta, ya que son más económicas y consumen menos energía, a una resolución aceptable (puede ir de 720 a 2880 dpi), utilizados impresores pequeños y grandes (plotters).

Los plotters son utilizados por ingenieros civiles, arquitectos y ciencia similares a éstas. Una impresora muy sencilla y utilizada en la actualidad por miles de familia en el mundo es la impresora Canon ip2800, ya que posee un precio barato y una calidad de impresión aceptable, con la posibilidad de instalarle un sistema de tinta continuo.

Las impresoras de tinta de inyección son muy sensibles en cuanto a su manipulación, ya que los usuarios avanzados de impresión digital pueden modificar el sistema de tinta de dichas impresora, de acuerdo a su necesidad, dada a que también su tinta es menos dañina que la que se encuentra en el tóner, la cual se encuentra en estado sólido.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*