Bienvenido al blog de Magno

En este blog comparto muchos temas de interés de mi propia experiencia y la de otras personas, ya sea de marketing, estudio y de administración.

Ideas y consejos para PYMES

Ideas y consejos para PYMES

Compartir el articulo!

Ideas y consejos para pequeños y medianos emprendedores

Como dicen muchos agricultores, antes de hacer un vivero de plantas, necesitas leer todos estos consejos para crear un negocio de plantas exitoso.

No basta saber las razones o causa porque quiebra un negocio o ¿Por qué quiebra un negocio? Sino actuar, y en un comienzo de una posible caída es la pregunta que debemos de hacerse antes de que caiga el negocio.

En la realidad todo puede pasar, que va desde el crecimiento de tu negocio hasta la caída del negocio, en la vida si no los preparamos, es posible que nos pase la factura tarde o temprano, si nosotros no administramos bien nuestro dinero, podemos terminar durmiendo en la calle.

Algo que siempre digo, es que no soy millonario, ni mucho menos una persona adinerada, lo que tengo es un sentido lógico, lo cual también deberías de tener si administras un negocio, y en lo mejor de los casos, si tienes aportaciones o eres absolutamente dueño de algún negocio, puede ser rentable no rentable montar un negocio.

Existen muchas maneras del porque muchos negocios quiebran, lo cual hace mucho interesante saberlo, pero no es importante únicamente saberlo y no hacer nada para que no se llegue a esta situación. Un ejemplo a seguir es lla famoso estatus de los bancos, los cuales consiste en ver todas las tasas de morosidad que están pasando, para luego ir eliminando situaciones que puedan llevar a la pérdida del banco.

Ideas y consejos para PYMES

Entonces no basta saber solo las causas porque quiebra un negocio, sino como debemos de evitarlas, analizarlas de una manera profesional. En el negocio no existen barreras para aumentar los ingresos de una manera profesional, siempre y cuando actuemos de manera legal.

Los más grandes problemas surgen cuando tratamos de aumentar los ingresos de una manera ciega y sin sentido, por lo que es de analizar antes lo que debemos de comprar, tales son los ejemplos, de gastar en publicidad de una manera exagerada, con un producto que posee una venta obsoleta, o bienes innecesarios que sobrepasen las ganancias del negocio, y disminuyan el tamaño del negocio.

Todo accionista debe de pensar siempre en su negocio, es posible decir en una manera exagerada y cierta, que tiene que ser entre el primero, el segundo y arriesgándose el tercero, en la lista de prioridades de su vida personal.

Un grave error que se comete es que el accionista o el dueño en absoluto debe de estar consciente de que debe de vender productos de calidad o servicios profesionales, no únicamente pensar en lo que puede llegar a ganar, sin dejar la profesionalidad con lo que se va brindar.

 

Consejos para pequeños emprendedores

Hoy te estás dando cuenta de que tener un negocio en nuestras manos no es tan sencillo como se mira, porque a veces pensamos que un negocio es más fácil que irse de empleado en una compañía. Poseer un negocio es complicado, aunque puede ser muy beneficioso si sabemos administrar todos los recursos que necesita para vivir de las ganancias.

Si has visto en algunas personas en limbo de la pobreza, es posible que hayan cometidos errores que afectaban su negocio en sí, y no supieron que produciría resultados tan fatales como es la pobreza, más que todo cuando es severa.

Causas porqué cae un negocio

Las causas del porque quiebra un negocio son muchas, pero en este artículo veremos por lo menos las más comunes, y que pueden hacer un resultado negativo en la economía del inversionista.

 

Administrar bien es un consejo para PYMES

La misma palabra lo dice, la mala administración de los recursos es la que encierra casi todo a la hora de engrandecer o disminuir el tamaño del negocio, a veces suele darse casos que todo se hace con el objetivo de engrandecer el negocio, y resulta que se disminuye, debido a que no seleccionamos la estrategia de mercado correcta, ya sea porque invertimos en un producto que no se vendía, etcétera.

Hacer compras ciegas es causa del porqué quiebra un negocio

Las compras ciegas son todas aquellas compras que pueden ser personales, extraídas de las ganancias del negocio o también compras extraídas de las ganancias del negocio, pero con fines de inversión en el negocio en sí. Debemos de poner mucha atención a este punto, porque según estadística la mayoría de quiebras se encuentran en este tipo de caso, lo cual es verídico.

Muchas personas en sus primeras inversiones y sus buenos resultados, no alcanzar a captar de que el negocio necesita atención en los declives y estrategias del mercado, la mayoría de casos se encuentran en que los accionistas o dueños absolutos empiezan a gastar en cosas innecesario, y posiblemente en prácticas que pueden acabar con el negocio, tal es el caso de gastar cosas que jamás utilizaría en nuestra vida, sino que dañarían la bolsa de su economía y el crecimiento del negocio.

Realizar compras personales alocadamente e innecesarias es una causa de quiebra, debido a que este dinero puede ser invertido en un nuevo producto que esté demandado en el negocio u cualquier otra idea de mejora.

Hacer muchos amigos es causa del porque quiebra un negocio.

Consejo clave: Ideas para PYMES en cuanto a la amistad.

Te digo esta clave, no es que sea egoísta, pero según estudios los emprendedores no deben de ser muy amigables ilimitados; es decir, todas las personas poseen problemas, especialmente económicos, un buen porcentaje de personas busca, sea lo que sea personas desconocidas o conocida, o se hace amigo, con un interés de lograr un lucro económico de la otra persona, claro esto no quiere decir que todos lo sean, o que no te hagas amigo, sino es una recomendación que debes de tener en tu prioridad.

Ideas y consejos para PYMES es bueno. He platicado con algunos que han sido dueños de restaurantes y ahora los veo como personas muy pobres económicamente, y cuentan que les han sucedido casos de este tipo, que han querido ser muy buenas personas, pero que se han encontrados con personas que no les valoraron. Un ejemplo claro son los negociantes o empresarios que sirven de fiador de sus amigos, puede ser que los amigos caigan en quiebra, y te toque que pagar a ti todas las deudas, cosa que solo un amigo puede hacer.

Así que, si eres emprendedor, debes de conseguir amigos de acuerdo a tu pensamiento, y si tienes amigos emprendedores, debes de tener consideración de que no puedes dejar a tu amigo endeudado, por lo que hay que tener conciencia, y debemos de actuar lo más profesional posible. Esto no quiere decir que no hay personas o amigos legales, pero es de tener precaución.

 

Consejos para PYMES en cuanto a prestar dinero

Si prestas dinero, debes de asegurarte de que el pago llegará tarde o temprano, lo más recomendable es que no prestes, pero es tu decisión, porque la verdad es que mejor déjaselo a los bancos, debido a que poseen todas las herramientas adecuadas.

Es posible que alguien no te pague, y pierdas todo el dinero, y en el peor de los casos todos pueden no pagarte, por lo que te meterás en problemas, al menos que crees herramientas para asegurar tu pago y tus créditos, pero requieren también un costo. Lo mejor de que si te gusta el crédito, es mejor que compres acciones en los bancos, o cooperativas.

Inversiones ciegas, son razones del porque quiebra un negocio

Ideas y consejos para PYMES son ideas seguras. Las inversiones ciegas, son todas aquellas inversiones que haces sin ningún estudio de mercado, sino porque pensaste que vender tal producto podría ser rentables, y compras grandes cantidades y te falla tu sencilla estrategia mental.

Buenos porcentajes de emprendedores han caído por esta causa, debido a querer engrandecer el negocio, obtienen una tremenda caída, y pierden mucho dinero, lo recomendable es que no inviertas, sin antes hacer un estudio de mercado y de viabilidad del producto.

Consejo para PYMES en cuanto a la aseguradora

Existen situaciones de crisis y por naturaleza de los negocios debe de evaluar si tu negocio por obligación y disminuir riesgo debe asegurarse, por lo menos si consideras que vale la pena, en el caso de un negocio pequeño es posible que no sea necesario, pero si ves que crece y crece y tienes grandes inversiones en diferentes categorías, te recomiendo que lo hagas, siempre y cumplas con los requisitos de las aseguradoras, lo cual puede variar de acuerdo al tipo de empresa.

 

Incrementar el habito de ahorrar

El ahorrar es una obligación para los pequeños emprendedores, por lo que si no se tiene estará en graves problemas, debido a que no habrá futuras inversiones, ni mucho menos pueda el emprendedor aprovechar cualquier oportunidad de inversión.

Hay algo importante también que debo decirte, lo cual es que ahorrar es un arte de profesionalismo y un hábito de buenas prácticas empresariales.

No te confundas con el concepto de ahorrar, ya que muchos lo están confundiendo de ser tacaño y avaro, ya que son términos diferentes.

Ideas y consejos para PYMES están con el objetivo de no malgastar el dinero. Sin embargo, si lo vinculas con el concepto de inversionista, ya la cosa cambia, debido a que es más cercana y digna. Así que no confundas estos términos, ya que te puede costar mucho dinero no entenderlos. Y ahora ¿Qué? Bueno, Iniciemos, ya que todo se inicia de una manera positiva y formal, y profesional.

Ventaja 1: Reservas y espera de oportunidades.

Ya te ha pasado algunas veces que llega oportunidades de invertir en algún bien o inmueble, pero no puedes, porque no tienes suficientes fondos monetarios o lo por lo peor de las situaciones no tienes ningún centavo en la bolsa de tu pantalón para poder comprar dicho bien. Por lo cual tú te conviertes en una persona decepcionada, con deseos de superarse, pero por a o b motivos te has gastado hasta el último centavo y no hallas que hacer. Entonces e aquí la buena práctica de ahorrar y tener reservas; es decir, las reservas nos ayudan a aprovechar las oportunidades para poder invertir y esperar las famosas gangas. Ventaja 2: Es lo que menos se quiere, estar enfermo, por lo cual el ahorro es importante para esta situación y es por esto que debemos de estar preparado; en otras palabras, la salud es primero, ya que si estamos mal de salud  nos es imposible trabajar.

Ventaja 3: Puedes comprar lo que necesitas en el tiempo oportuno y a un buen precio, sabiendo invertir en las utilidades es una buena práctica empresarial, aunque siempre te conviene al 100% comprar lo que necesitas.

Ventaja 4: La administración y el crecimiento en el negocio es increíble cuando se sabe invertir y equilibrar los ingresos, por ejemplo, cuando quieres invertir y obtener más ganancias puedes hacer equivalencia para agrandar el negocio, entonces pondrás un paso más en tu portería del éxito y así ya tienes una ventaja más.

Ventaja 5: Como ya se dijo anteriormente la ventaja de ahorrar, ya sea dinero u otro recurso, es que tus ingresos van creciendo directamente en tu cuenta e inviertes en lo que necesitas, por lo que aprovechas todos los recursos con el objetivo de reducir costos para poder comprar más acciones. Entonces ¿Qué? ¿Debemos de aprender a ahorrar? La respuesta es sí, si no tenemos esta práctica y somos malgastado, tenemos la probabilidad de caer en quiebra.

 

Consejos para PYMES en introducción de productos

“Convertirse en un PYMES no es fácil, pero tampoco es imposible” Limitantes comunes en el mercado. Este año es un buen tiempo para conocer algunas limitantes que existen para introducirse en el mercado, ya que la mayoría de veces es muy tediosa.

Ejemplo de creación de producto para PYMES

Ideas y consejos para PYMES aseguran la venta del producto. Si queremos introducir producto al mercado formal es necesario antes realizar un estudio de mercado, el cual te servirá para garantizar la venta de tu producto, por ejemplo en el transcurso del diseño de tu producto se tendrán dificultades como la determinación de la entidad a producir, la expansión dentro del mercado educativo en el caso de que fabriques un pupitre o cualquier otra clase de mueble educativo, en el sentido de convencer a las instituciones educativas que el proyecto que tu empresa que se está desarrollando les ayudará a economizar dinero, tiempo y comodidad.

 

Sin embargo, también se debe de encontrar proveedores a nivel nacional a manera de economizar costos de importación buscando materiales adecuados dentro del país que te suministren los materiales del cual estará formado el producto “pupitre o cualquier mueble”, puede ser muy difícil fabricarlos de materiales menos duraderos o con costos demasiados altos.

 

Orientación del producto a producir.

También se debe de aclarar que el proyecto tiene que estar orientado a las instituciones educativas, especialmente a los estudiantes de tu país o región, si quieres fabricar por decirlo así pupitres o cualquier mueble relativo a la educación.

 

Debes de analizar en el primer semestre de producción, esperar un ingreso significativo de las ventas sobre la inversión que se haga en la obtención de materiales para la fabricación del producto “pupitre o mueble”.

“Ser productivo cuesta, pero vale la pena”

Implementación del volumen de producción.

Por lo tanto, debes de establecer, volumen de producción, características del pupitre, funcionamiento del mueble en la población, etcétera. Todo esto es un reto para el emprendedor, de modo que le tocará dedicar un tiempo significativo para seguir innovando, y así alcanzar el éxito en el mercado formal.

El siguiente trimestre se espera introducirlo en el mercado a nivel territorial así es que en este caso como principio se espera competitividad dentro del mercado nacional, particularmente de lo internacional, para luego entrar también a marketing online

Consejos para PYMES en cuanto al Marketing Online

Cuando se piensa en un negocio o un proyecto, se piensa cada día en crecer, desarrollarse de una manera profesional alcanzable y dinámica, de manera que obtenga el producto o servicio, una calidad que satisfaga al cliente.

Sin embargo, existen muchos métodos o ideas sobre la calidad de los productos y servicios, algunas fáciles y otras muy difícil de realizar, pero el objetivo principal de raíz en la mayoría de los dueños es obtener una utilidad aceptable, la cual es reflejada en el estado de resultados.

Ideas y consejos para PYMES están relacionados a las estrategias de venta online. La creación de estrategias de venta está ligada al factor de la calidad, aunque no siempre se trate de la durabilidad del producto; es decir que satisfaga la necesidad del cliente, en cuanto a sus características propias del bien o servicio, como por ejemplo un vaso desechable, puede ser de alta calidad en cuanto a su material, pero su duración es consciente por los clientes, por esta razón cada producto tiene sus características.

 

¿Y qué tiene que ver esto con crear un sitio web?

Para la creación de un sitio web es necesario tomar como base el tipo o los tipos de productos que se desean vender, es decir, las características del producto que el cliente desea para comprarlo, de esta manera se debe de evaluar de una manera profunda el mercado.

 

Pero qué ¿Puede mi negocio tener un sitio web gratuito?

Quizás el nombre de sitio web gratuito no es correcto mencionar, sino que el negocio posea un alojamiento del sitio web gratuito. Para profundizar en el tema es necesario siempre tomar en cuenta la naturaleza del producto o servicio a ofrecer, ya que el cliente decidirá comprar lo que se ofrece.

 

Por otra parte, el contenido del sitio web debe ser único evidentemente seguido del diseño, y todo esto puede llevar al cliente a una búsqueda cómoda y segura. Para responder la pregunta principal se mencionarán algunas recomendaciones para la creación de un sitio web de su negocio.

Recomendaciones antes de crear una pagina

No copie diseños de otros sitios web de otros tipos de producto, ni mucho menos de la misma naturaleza del producto que ofrece.

 

Tome en cuenta los colores relativos a su logotipo, para crear el color del papel tapiz del sitio web. Si su sitio web será de venta de producto o servicio en línea trate de actualizarla a una hora que crea usted que los clientes no estén en línea, ya que puede ser fastidioso encontrar una página de internet siempre en construcción o con el mensaje de actualización con muchos minutos de espera.

 

No engañe a los clientes con títulos de entradas de productos que no tiene, con el objetivo de que vean los productos que tiene, ya que algunas personas les ofenden cierto tipo de estrategia, y esto le puede generar una caída del prestigio de su marca y del sitio web. Aloje su página cuando posea la mayoría de su contenido, de lo contrario los primeros que entren a su sitio web se llevaran una mala impresión de una página sin actualización. Sea sincero con el cliente en cuanto a las accesorias.

 

Tips para PYMES en cuanto el hosting web

Recuerde que el alojamiento gratuito y por pago tiene términos y condiciones, por esta razón los dominios gratuitos pueden tener como políticas para todos los usuarios poner anuncios en cada una de sus páginas, de esta manera elegir alojamiento gratuito puede ser rentable dependiendo de la naturaleza del negocio.

 

No es recomendable que su sitio web sea gratuito cuando su negocio es de ventas de productos en línea, ya que los clientes mostraran algún grado de desconfianza al ver que su alojamiento es gratuito, o se direccionaran al anuncio oficial de la empresa que comparte alojamiento gratuito, ya que hoy en día la mayoría de personas creen que los sitios web gratuitos poseen menos compromiso que los de pago, aunque sus productos o servicios sean reales, pero al analizar se recomienda tener presencia en redes sociales, las cuales son aceptables para toda naturaleza de negocio y gratuita.

 

Ideas y consejos para PYMES asesoran para comprar un hosting web adecuado. Es aceptable usar una página web de alojamiento gratuito cuando no se venda productos en línea como un anuncio a la semana de los tipos de comida de algún restaurante en el país, mostrar los tipos de plantas que posee un vivero, grupos de estudiantes que suben y bajan tareas en internet, etcétera. Todo dependerá de la naturaleza del negocio.

 

Consejos para PYMES en atención al cliente

La atención al cliente es un área significativa para todos los sectores en que se clasifican las empresas, debido a que todas las empresas del mundo tienen clientes. Aún con los proveedores se necesita un buen trato, debido a que se está tratando con gente profesional, delante de nuestros proveedores, la empresa se convierte en cliente, por lo tanto, deberían tratarnos también de la manera correcta.

 

Entonces ¿Todas las empresas deberían tener atención al cliente?

Sí, obligatoriamente todas las empresas deberían tener atención al cliente, debido a que todas tienen la necesidad de vender el producto ya sea pupitre tangible o intangible. La diferencia es que todas poseen diferentes estrategias para tratar con el cliente. En algunas empresas la atención del cliente es más profunda que otras, ya que dependerá de la naturaleza de la empresa.

 

La atención al cliente de una empresa sumamente de servicio, puede deferir en comparación con el sector industrial. Hoy en día, existe la idea de que todas las grandes empresas, poseen un área de centros de llamadas, como se conoce en América latina los famosos “Call Center”, los cuales están muy de moda, y han servido para mejorar la reputación de todas compañías, como un medio para que el cliente exprese lo que piensa y los problemas que se le presenta al momento de adquirir productos o servicios, con el objetivo de que estos sean resueltos.

 

 La atención al cliente en las empresas es una idea muy brillante

En el sector de servicio, el encargado de prestar el servicio en diversas maneras, debe estar capacitado más que todo en vender y solucionar problemas, y todo esto lleva a las compañías a seleccionar un equipo de trabajo idóneo para la naturaleza del trabajo.

 

Ideas y consejos para PYMES se enfoca también en la atención al cliente. No se debe de perder de vista que, en el proceso de selección de personal se debe de capacitar al trabajador, con el propósito de que cierto trabajador cumpla los requerimientos para prestar un servicio óptimo, de modo que satisfaga al cliente, generando una productividad a la compañía.

Si el empleado realiza un buen trabajo en la compañía, entonces se tendrá mejores oportunidades para los clientes, para él y lógicamente para la compañía.

 

Ideas para mejorar la atención al cliente para PYMES

Mejorar la atención al cliente en el negocio implica reconocimiento de que el cliente es la sangre de la empresa o compañía, de modo que, sin el cliente, no podría permanecer con vida ninguna compañía en el mundo. Es por esta razón, de que se debe mejorar la atención al cliente, comenzando desde los tonos de voces para tratarlo directamente, hasta mejorar los procesos de servicio que la compañía posee.

 

¿Es importante lo que el cliente opina?

Si, sumamente importante, debido a que el cliente compra lo que desea, difícilmente comprará lo que no desea, son raras las veces que un cliente compra un producto o servicio sin que él lo desee. Al menos que esté buscando en algo en que gastar, y estas son situaciones desconocidas. Sin embargo, la compañía tiene que recordar que anteriormente para determinar la viabilidad del producto o servicio por vender tuvo que hacer el análisis de mercado, en donde la opinión del cliente era la viabilidad del proyecto, por lo cual la opinión del cliente tiene el valor clave en cuanto a la venta, y en ningún momento debe de pasarse por alto.

 

 Ideas para mejorar la atención al cliente en mi negocio ¿Y qué hay de las quejas que el cliente hace?

Las quejas de parte del cliente indican que debe de mejorarse los procesos para brindar el servicio o el producto, en el caso de que sea tangible lo que se venda. Procurando siempre que el cliente quede satisfecho, nunca contra decirle al cliente, aunque el cliente exprese algo que se considere no lógico, sino al contrario que el cliente sepa que está tratando con gente profesional.

 

Ser experto en atención al cliente no es únicamente hablar con tonos agradables, sino escuchar al cliente de lo que él desea y resolverle el problema lo antes posible, porque un “Un cliente no puede esperar”. Por otra parte, la capacitación del cliente es importante, ya que aplicar estrategias para satisfacer al cliente es el camino al éxito, de modo que seamos nosotros los que resolvamos el problema, y no hacerle más grande el problema. Es indispensable mencionar que cada cliente es diferente, por lo tanto, el trato cambiará en algunas ocasiones, siempre procurando tener una atención óptima.

Esperamos que esta guía para emprendedores la apliques a tu negocio, como también en especial a la administración y las principales estrategias de marketing actuales, también te invito a suscribirte al blog, para estar al tanto de los nuevos artículos relacionados a Ideas y consejos para PYMES.

Compartir el articulo!

tecnicomagno