¿Tiene el mismo valor estudiar virtual y presencial?

Compartir el articulo!

“El prestigio de una universidad o academia puede influir en el aprendizaje de sus estudiantes pero una buena parte dependerá del estudiante adquirir todos los conocimientos que la institución imparta.”

¿Tiene el mismo valor estudiar virtual y presencial? Todos los recursos de la Universidad  tienen que ser aprovechados de la mejor manera por los estudiantes ya que dichas instituciones brindan todo su potencial para lograr su objetivo; es decir, ir logrando tener un buen prestigio, por lo que se explica a continuación.

Estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor

Estudiar virtual es algo novedoso pero ha requerido años para perfeccionar como se presenta ahora en día donde existen múltiples planes de estudios para casi todas las carreras universitarias.

Cada día la educación virtual se hace más accesible y conocida de tal manera que existen gran cantidad de carreras disponibles en una sola universidad.

La educación virtual puede ser a distancia como también con gran acercamiento a los planes de estudios presenciales por lo que estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor.

Los estudios virtuales son creados y se encuentran diseñados especialmente de acuerdo a las carreras universitarias como tambien adaptados a dicha modalidad para estudiar.

Según muchos estudios estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor que estudiar presencial debido a que existen profesionales administrando ciertas plataformas.

Planes de la educación virtual

Para que el estudio virtual obtenga el mismo valor es necesario que cada universidad o academia posea planes potentes capaces de brindar una enseñanza de alta calidad muy adaptadas a la era digital con visión a la mejora continua, por el contrario estarán los planes obsoletos.

La calidad de aprendizaje es la misma y sus planes son similares con la diferencia que se presenta la información en diferente ambiente, modo y formas de participación. De esta manera estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor si el aprendizaje esta muy adecuado.

El diseño instructucional es una de las características más importante del aprendizaje virtual y presencial en un proceso sistemático que abarque la metodología en los recursos de instrucción.

Se estima que en los planes presenciales puede ocuparse mas matetial didáctico que en un plan de estudio virtual por lo que este último puede resultar a veces más económico.

En estos planes virtuales pueden requerir como vital el uso de la computadora, uso de internet, (donde se presentarán  plataformas con foros especiales y correos electrónicos) uso del teléfono, uso de impresoras, tabletas, etcétera, a todo  esto se le denomina técnicamente las Tic.

La educación virtual y las plataformas 


Una buena calidad de contenido de estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor cuando exista organización. La carencia de plataforma imposibilita estudiar una carrera virtual ya que dicha plataforma se convierte en la Universidad virtual, donde las páginas que dicha plataforma posee ínternamente son las aulas virtuales.

Las plataformas estarán creadas con el fin de presentar la información hacia los estudiantes con el objetivo de que estos puedan interpretar de la forma correcta todo el contenido para así mejorar el aprendizaje.

Unos de los principales problemas de estudiar online o virtual es nivel de complejidad que ciertas plataformas poseen por naturaleza, como tambien el nivel de conocimiento y uso que cada estudiante personalmente posee.

Todas las plataformas virtuales por naturaleza poseen Link, páginas, buzones de tareas, foros contactos, vídeos, Imagen es y todo el contenido ordenado que sirva para ayudar el aprendizaje de los estudiantes.

Características de la educación online o virtual

  1. Se estima que es una modalidad económica y que tiene el mismo valor estudiar virtual y presencial.
  2. Influye hacia un aprendizaje innovador y a conocer la última tecnología que se encuentra disponibles en los medios tecnológicos.
  3. Cumple con los programas académicos correspondiente siendo estos respaldados legalmente.
  4. Mantiene nuevas formas de aprendizaje que van innovandose día a día.
  5. El estudio es interactivo, dinámico y organizado según situaciones presentadas por el interesado.

Características del estudiante online


Por lo que si deseas estudiar online es necesario hacer un análisis acerca de la modalidad que te conviene debido a que estudiar virtual posee algunas desventajas que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir cierta modalidad de estudio.Cuando se posee estas características estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor se obtendrá el éxito.

Se cree que la modalidad virtual es para la mayoría, pero no a todos los estudiantes les gusta, aunque una buena parte lo acepta como modo de estudio dinámico y de i interés.

El hecho de estar en una computadora estudiando muchas horas diarias aunque algunas veces no todos los días según la carrera universitaria ha llevado a cierta cantidad de aspirante a pensar de que la carrera virtual es bastante monótona y aburrida, por lo que optan de la manera presencial.

  1. El estudiante tiene que gustarle la tecnología y la Metodología Impartida.
  2. El estudiante debe de ser autodidacta; debe poseer lógica e iniciativa propia.
  3. Todos los estudiantes deberán ajustar sus horarios según la situación del modo de estudio e impartir clases por los docentes.
  4. Cada estudiante debe de ser participativo, dinámico y hacer preguntas en los medios para mejorar su aprendizaje.

Carreras más comunes virtuales

Según algunas investigaciones existen algunos grupo de carreras comunes para estudiar en línea y que estas van relacionadas a la tecnología en si, las cuales se mencionan a continuación:

  1. Técnico o Ingeniería en redes informática.
  2. Técnico o ingeniería en sistemas informáticos.
  3. Técnico o Ingeniería industrial.
  4. Licenciatura en inglés.
  5. Licenciatura en informática.
  6. Licenciatura en marketing digital.
  7. Cursos como diseño gráfico y publicidad.
  8. Licenciatura en Nutrición.


Conclusion a estudiar virtual y presencial tiene el mismo valor. Una de las ventajas más significativa de estudiar virtual es el nivel de flexibilidad de horarios siendo esto un beneficios para todos aquellos que poseen sus negocios o trabajan y estudian al mismo tiempo.

Fin del artículo del blog.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*