¿En que consiste la carrera de ingeniería industrial?

Compartir el articulo!

¿En que consiste la carrera de ingeniería industrial?

Al hablar de ingeniería, hablamos de ingenio y el ingenio es una habilidad para buscar un fin, creando o inventando algo para obtener dicho fin,  que puede ser personal o empresarial. La ingeniería industrial es definida por la mayoría de ingenieros, como la ingeniería que llena los vacíos empresariales que ninguna otra carrera puede llenar; es decir, se conceptualiza en movimientos generales y específicos, con referencia a todas las áreas que la compañía o empresa posee siendo la ingeniería especializada para estudiar y aplicar en: seguridad industrial, establecimiento de metas, mejoras en los procesos, políticas internas de la compañía, mejoras en la ejecución de tareas, etcétera.

La ingeniería industrial al igual que todas las otras carreras profesionales es importante, ya que sin ésta, las empresas no pudieran iniciar ni ejecutar sus actividades, especialmente las que pertenecen al sector industrial, donde esta ingeniería es vital.
Supongamos que una manufactura necesita aumentar la producción, ya que está quedando mal con algunos clientes y se quiere saber si necesitará más operarios o buscar una mejora en el método actual. Por esta razón, se debe evaluar los métodos con el objetivo de eliminar operaciones innecesarias, y es donde se analiza con el estudio de economía de movimientos

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*