Diferencia entre tasa, impuesto y contribución

Compartir el articulo!

Tasa, contribución e impuesto

En la actualidad existen muchas irregularidades en la forma de hablar entre las personas, el cual va desde las personas mas sencillas hasta las personas mas profesionales, que implica la influencia donde se desarrolle la persona; es decir, existen diferencias conceptuales que no estamos analizando a la hora de hablar nuestro lenguaje, ya sea en la familia, amigos y trabajo.
En la época actual tenemos una serie de confusiones, las cuales están causando un fallo en la comercialización y el desarrollo empresarial entre el estado y las personas, las cuales pueden ser personas naturales o empresariales. En este articulo aprenderemos a diferencias entre tasa, impuesto y contribución especial.
Es un “tributo” cuya obligación es tener de base producir la prestación de una forma rápida un servicio publico individualizado. Esto ocurre cuando una persona acude a la alcaldía municipal (centro de atención creada por el estado, el cual se crea en cada ciudad), y realiza el tramite de partida de nacimiento, el cual el estado le brinda un servicio, de tal manera la persona es un contribuyente o es un pagador de impuesto.
Característica principal: cuando hablamos de tasa siempre esta presente un servicio o una actividad administrativa, el cual es ordenada por cualquier persona que vive en dicho país.

Diferencia de Impuesto

Es un “tributo” sin prestación, cuyo hecho generador esta constituido por negocios; es decir es un tributo no vinculado, ya que el obligado no obtiene ningún beneficio, simplemente es una forma de recaudar fondos del estado, con el objetivo de desarrollar la nación de acuerdo a las estrategias de los administradores de cada país.
Ejemplo: pagar una renta por trabajar, contraer un matrimonio (esto puede liga-dado dentro del pago de una tasa), comprar un producto (impuesto al valor agregado). En otras palabras es el tributo exigido sin ninguna beneficio singular.

Diferencia de contribuciones especiales

Es un tributo que se conoce por generar y producir un beneficios, el cual pueden originarse de obras publicas o actividades del estado. Ejemplo: beneficio realizado por obras publicas al contribuyente (creación de posos de agua, creación de un puente residencial, etc).

Ejemplo de Tasa, contribución e impuesto

El Señor Carlos Gonzalez solicitó la ejecución de que el caso que se presento era inconstitucional, ya que en las ordenanzas municipales, el articulo 31 dice que: este caso deberá haber sido decretado por la asamblea legislativa  y no por el concejo municipal. En consecuencia podría decir yo en mi personal, no estoy de acuerdo a pagar mis impuesto por vender en establecimiento, dice el Señor Gonzalez.
Podemos determinar o establecer si los tributo que se establecen en el país son impuestos o tasas. Sin embargo, el fundamento constitucional taza se refiere al hecho ejecutable de una prestación rápida de un servicio publico individualizado con el simple hecho que la persona es un contribuyente; es decir, que si una personal iría a la alcaldía a tramitar la partida de nacimiento, entonces se le brindara de una manera rápida el servicio, ya que esa persona es un contribuyente.
En otra parte, siendo que el impuesto es exigido sin prestación a toda persona, sin ningún beneficio, y es establecido por el estado como ley.
El fundamento de la ley ha establecido que las contribuciones especiales son o es el tributo que cuya obligación tiene como hecho producir beneficios realizados por obras publicas o actividades del estado
Esta solicitud es una presentación de como las personas hablan sin ningún fundamento conceptual, sino solo de lectura, ya que la alcaldía es autonomista porque depende del estado, en ningún momento la alcaldía cobra tazas, impuestos, contribuciones espaciales decretados por la misma institución.
Es importante saber que cuando leamos la constitución de nuestra república sepamos de que se esta hablando en el escrito. El Señor Gonzalez no sabe el concepto de tasas, impuesto y contribuciones especiales, de tal manera el esta hablando de un impuesto que se le esta cobrando a él por vender en un establecimiento de alto

comercio, el cual él no quiere pagar, de tal forma no se ha sido dado un impuesto, sino una tasa, con el simple caso que él esta recibiendo un beneficio de estar vendiendo.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*