Ventajas y desventajas de estudiar online

Compartir el articulo!

Las principales ventajas y desventajas de estudiar online

Beneficios y limitaciones de estudiar online

Beneficios y limitaciones de estudiar en linea

Principales ventajas de estudiar online

  1. Puedes trabajar y estudiar.
  2. Los horarios de estudios Online pueden acomodarse más fácilmente que lo presencial.
  3. Es más cómodo y existe un menor riesgo de todo.
  4. Puedes tener más tiempo para ser otras actividades.
  5. Puedes repasar el contenido, mientras esté disponible.

Principales beneficios y limitaciones de estudiar en linea

Como todo tiene sus desventajas, estudiar Online no es la excepción:

  1. Existen caídas de red, no prevista y puede haber exámenes para una fecha determinada.
  2. Puede ser a veces estresante, debido a que estarás un buen tiempo en la computadora.
  3. A veces surgen dudas que cuesta entenderlas virtualmente, por lo cual puede ser necesario, que sea la pregunta presencial.
  4. Los servidores algunas veces no se encuentran disponibles para estudiar, por lo cual puedes retrasarte en tus estudios diarios.
  5. Puede ser más perjudicial para la salud, debido a que se expone el cuerpo durante muchas horas al día.

Otros Beneficios y limitaciones de estudiar en línea

Existen muchas ventajas y desventajas de estudiar online, pero la verdad de todo es que existen más beneficios que desventajas en el mundo moderno.

En la actualidad, muchas personas tienen acceso a internet y la capacidad para pagar la cuota universitaria, pero es bastante la demanda, algunos poseen el tiempo necesario que requiere la carrera, por lo tanto, aprovechan estos beneficios.


Antes de realizar el proceso de aspiración a una carrera Universitaria online es necesario que realicemos un diagnóstico de poder hacerle frente al estudio. Muchos poseen limitaciones, pero al final logran lo esperado y lo deseado.

Algunos comentan que han hechos cosas que nunca imaginaron por quererse graduar como un técnico, licenciado o ingeniero e incluso graduarse de una maestría, en ciertas universidades que ofrecen sus carreras en su totalidad online.

Así como mucho lo han logrado, pero también una inmensa cantidad de personas han abandonado sus estudios, unos al principio, otro intermedio, y por últimos casi finalizando la carrera.

Los beneficios y lo que nos detiene en estudiar online

En la vida del estudiante, se encuentra con varios obstáculos, que se convierten en las principales limitantes para dejar de estudiar, pero los perseverantes son los que alcanzan termina sus estudios Universitarios, ya sea en línea, Semipresencial o definitivamente presencial.

Es posible que no para todos los estudiantes o los aspirantes es la misma situación, y lógicamente la misma desventaja de estudiar online, sino cada estudiante posee sus debilidades y fortalezas, por lo tanto, de cada uno dependerá, estudiar o no, y para los que están estudiantes, su decisión es seguir o no seguir.


Sin embargo, existen limitaciones o desventajas del porque muchos no estudian en línea, debido a diferentes situaciones que enfrentan en la vida, o factores que limitan el acceso a estudiar en este tipo de plataforma virtual. Muchas estudiantes de universidades comentan que el estudio es agradable, más si se encuentran en la carrera idónea.
El dinero como limitante para dejar los estudios Online


El dinero o los recursos es una de las cosas más importante que podemos tener en la vida, hablando en términos humanos y económicos, debido a que, con la carencia de recursos o dinero, no podemos suplir nuestras necesidades básicas y avanzadas.

Las limitaciones son muchas sino se cuenta con el dinero suficiente para estudiar o incluso para alimentarse, de modo que muchos optan a trabajos excesivos y logran establecerse como estudiantes de Universidades Online, pero con el tiempo el cansancio los debilita y terminan dejando sus estudios en diferentes etapas del proceso.

La perseverancia en la Universidad en línea

La perseverancia combinada con la inteligencia, es un instrumento muy útil, para no abandonar los estudios universitarios en línea, de modo que, con una perseverancia firme, puede llevarnos muchos más a donde queremos nosotros llegar.

Esto puede deberse a muchos factores, ya sea un deseo o un sueño que cada persona posee desde el nacimiento, para llevarlo a la realidad.


Así como dicen muchas personas que tienen fe en la biblia, dicen: “Los perseverante arrebataran el reino.” Si es la verdad únicamente los perseverantes y los que se ingenian pueden alcanzar el sueño más difícil que nunca otras personas pueden imaginarse, debido a que la fe puede ser personal.

En la mayoría de casos, la perseverancia es la que ha llevado al éxito a las personas, para alcanzar sus sueños, de lo contrario, sin perseverancia puede perjudicar nuestro deseos y sueños por realizar.


La inteligencia como medio para estudiar en línea
Como anteriormente, se dijo que la perseverancia era un instrumento clave para alcanzar el éxito, es necesario poseer la inteligencia, de modo que las dos vayan de la mano, con el objetivo de combinarse y alcanzar el sueño que tanto deseamos.

Siempre pongo el ejemplo de un agente de Call Center, debido a que es casi lo mismo, pero un poco distinto, en el sentido del ambiente.


Muchos estudiantes de inglés pueden ir a clase, e incluso pasar todas sus materias, pero será la inteligencia de cada estudiante la colocación de su ambiente laboral, junto con la inteligencia lógica y relativa que cada estudiante posea.

Los estudiantes que estudian inglés, no necesariamente tienen que trabajar en un Call Center, sino que pueden ser traductores, Freelancer, de cualquier otra área laboral, o como también miembros del equipo de un Call Center, todo dependerá de cada recién graduado, ya sea de una universidad online o presencial.

Diferencia de estudiar online y Presencial

Existen muchas diferencias e igualdades de estudiar en una universidad online o en una presencial, pero todo se encuentra centrado en un mismo fin, el cual es el aprendizaje de la carrera, de una manera correcta y entendible.

Los programas de aprendizaje son creados por un grupo de master en la materia, certificados para los diferentes módulos, jornadas, plataformas y naturaleza de cada carrera superior.


La mayoría de carreras ha comenzado en el área virtual, creando plataformas de aprendizaje relativamente a carreras muy de la mano con la tecnología, y similares a lo misma temática de la carrera que tienen mucha relación con lo mismo de lo que imparten; es decir, se empezó con carreras virtuales de ingeniería informática, la cual tiene relación con la creación de plataformas virtuales con mucha relación a la misma temática de lo que se emplea.


Ahora en día, existen grandes ventajas, debido a que cada día que pasa, existen nuevas oportunidades para emprender, estudiar y ganar dinero, ya sea online o presencial.

Las diferencias son muchas, pero pueden clasificarse en tres situaciones: en lo virtual no existe necesidad de estar presente todos los días que se imparte la clase, es escaso y raro que se reciban la mayoría de horas de clases presencialmente, sino online.

En las carreras virtuales, la mayoría de tareas, son contraladas por hora, estableciendo horas de recibo y horas de entrega.

Estudiantes que trabajan y estudian Online

Los estudiantes que estudian Online adquieren una ventaja, ya que tales pueden poseer negocio, trabajar online y estudiar online también.

La mayoría de estudiantes optan por trabajar y estudiar, debido al factor dinero, aunque suele ser más cómodo trabajar y estudiar Online, debido a que los horarios pueden ser más flexible, debido a que pueden trabajar desde casa.

Por ejemplo, muchos tienen estrategias y implementan nuevas ideas para mantenerse estudiando, en lo personal he visto muchas personas tienen su negocio físico y estudian en línea; es decir venden productos físicos y cuando existe un tiempo libre, ellos aprovechan a estudiar, siempre tomando en cuenta el tiempo, esta es una muy buena ventaja, ya que se pueden adecuar los tiempos para estudiar.


Existen muchos trabajos online, los cuales han venido a cambiar las vidas de muchas personas, debido a que pueden trabajar Online y estudiar de la misma manera. Algunos trabajos online son los siguientes.

  1. FreeLancer.
  2. Llenar encuestas por internet.
  3. Trabajar una PTC como Neobux.
  4. Crear un blog publicitario y de temática interesante.
  5. Ser redactor de artículos y venderlos, etcétera.

Siguiendo el tema empezamos a definir los trabajos online que pueden existir, en el caso que existan otros que funcionen, puedes comentar, por el cual estos son los únicos que tengo hasta el momento.

Antes que todo, te quiero decir, que también tienes que tener cuidado en internet, porque según estudios la mayor parte de las ofertas pueden ser una estafa, muy fácil de caer, por el cual hay que analizar en lo que leemos, en los que nos ofrecen.

Por lo que iniciaremos con el tema más famoso.

Freelancer como oportunidad

Convertirse en Freelancer puede ser una de las principales ventajas de estudiar online.

Es el trabajo del siglo, esto consiste en una diversidad de tareas que muchas personas necesitan hacer, el cual va desde redactar un artículo en internet, hasta vender por en la red.

Las mayorías de personas optan por este tipo de trabajo, debido a que muchos quieren estudiar y no poseen recursos económicos, por lo que en la actualidad, hay una gran cantidad de estudiantes que estudian en universidades online, y han encontrado el trabajo idóneo, según lo que comentan.

Entre los trabajos más comunes de Freelancer son: Traductor de artículos para bog, diseñador gráfico, como creación de logos, dibujos psd, diseñador de plantillas para wordPress, desarrollador de java script, etcétera.

Llenar encuestas por internet

Es una actividad muy rentable en la actualidad, debido a que son encuestas remunerada, para poder trabajar y vivir de esto, se necesita estar inscripto en muchas empresas que brindan estas ofertas para poder sacar ingresos, la mayoría de empresas que realizan y hacen estas ofertas, están en idioma inglés, de manera que existe más tráfico en este idioma que en el idioma español.

Existe una desventaja muy significativa para estas ofertas, la cual es que si vives en un país del tercer mundo es posible que no te remuneren las encuestas, o también puede darse el caso que te paguen muy poco llenando encuestas, o en los casos más comunes, no califiques para la mayoría de encuestas.

Un consejo que quisiera darte, es que no debes de mentir, debido a que muchas personas cambian su dirección, clonando direcciones en Estados Unidos para clasificar, pero creo que hay muchas formas de ganar dinero en Internet, sin mentir para ganar una cantidad de dinero digna.

Trabajos para estudiante

La verdad es que la mayoría de PTC ahora en día pueden ser una tremenda estafa, por el cual hay que averiguar en la red lo necesario para no caer en esta situación.

Digo inscribirse en una PTC como Neoobux, porque hasta el momento es una de las plataformas de pago por clic, que no ha sido instrumento de estafa, debido a que lleva años pagando, una de las desventajas de ganar dinero en Neobux, es que la plataforma posee algunos procesadores de pago como Netteller y Payza, los cuales no son conocidos y no todas tienen este tipo de procesador.

En esta plataforma, se comienza ganando centavos al día, y con el transcurso del tiempo puede llegarse a ganar una cantidad significativa para sobrevivir.

Estudiantes escritores

Es una de las ideas más brillantes y seguras de ganar dinero, pero es también de las que mas sacrificio necesitan al principio, y no todos logran obtener ingresos significativos porque tienen que invertir en dominios y hosting propio, los cuales suelen ser un poco caros.

La mayoría de blog, posee plataformas como Google Adsense, como también blog de afiliado que son menos las personas que utilizan esta forma, aunque según comentan la publicidad por afiliado suelen verse más rápidos los resultados que las redes publicitarias por clic y visitas de anuncios, de tal manera, todo tiene ventajas y desventaja.

Google Adsense es una de las plataformas para ganar dinero más seguro y seria, la verdad es de mucho sacrificio, pero es la más segura.

Ser traductor y redactor de artículos

Ser traductor online es beneficio para estudiar online. Si puedes inglés y maneja la redacción, es posible que tengas éxito en esta área, pero muchos emprendedores blogueros, contratan personal bilingüe, por el cual es una subasta, y debes de buscar las ofertas más interesantes, para ti.

Estas plataformas son similares al famoso trabajo de Freelancer, debido a que son actividades donde te contratan por realizar dichas actividades, la mayoría son personas blogueras, por lo que hay que tomar en cuenta todas estas circunstancias y ofertas, una ventaja es que puedes trabajar en varios FreeLancer y acomodar tu tiempo si quieres estudiar.

Fin del articulo del blog.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*