¿Cómo Adaptar mi negocio a la era digital?

Compartir el articulo!

Adaptar mi negocio a la era digital

Adaptar mi negocio a la era digital

¿Cómo Adaptar mi negocio a la era digital?

En palabras sencillas la era digital es la era de la revolución tecnológica, en otras palabras, su base fundamental se encuentra en la tecnología de la información y comunicación, este desarrollo va más allá del tratamiento físico siendo en su comportamiento más rápido en todos los sentidos.

El interesante tema que muchos emprendedores pequeños, medianos e inclusos grandes están ignorando, posee poder económico millonario. En la actualidad existen muchos negocios, pero también no están muchos negocios que algún día fueron prospero, adquiriendo fama en el mercado, ya sea por muchos factores, como por ejemplo ya no se encuentra con vida el fundador, quebraron como negocio, los clientes desaparecieron por A o B motivos, entre otros.

Se debe de analizar que si no se adapta el negocio a la era digital es posible que existan muchas desventajas, y todas estas deficiencias tendrán un efecto negativo en el desarrollo de dicho negocio, todo esto llevaría a mayor problemática en las operaciones del sistema empresarial.

Recomendaciones para adaptar el negocio a la era digital

Adaptar el negocio a la era digital no es fácil, ni tampoco difícil ni mucho menos imposibles, sino requiere creatividad y pensamiento técnico para poder aplicarlo de la manera correcta.

Entonces todo negociante deberá de pensar ¿Cómo Adaptar mi negocio a la era digital?

La idea de adaptación a la era digital es evolucionar, de modo que las inversiones deben de ser muy inteligentes a la hora de adaptación del negocio.

Conocer el presupuesto del negocio

Para adaptarse a la era digital no es tan necesario mantener la última tecnología de punta en sus equipos, sino mantener los procesos de operación del servicio o de venta actualizados; es decir, la actualización indica que el negocio se está adaptando a la era digital, por lo tanto, debe de mantenerse en pie sea cual sea la circunstancia.

Para sobrevivir a la fragua digital no se necesita comprar el ultimo sistema operativo que sale al mercado y sustituir al anterior, sino se necesita eliminar las fallas y herramientas directas obsoletas que es útil para operar y vender.

Se debe de tener en mente que al hablar de la era digital no es únicamente pensar y poseer un equipo tecnológico de la última generación en marcha en la empresa, esto hasta puede generar mayores gastos, sino de la forma en que dicho equipo se utilice.

No es necesario poseer una computadora de la última generación para vender un producto común y corriente, pero si es importante brindar el servicio o vender al estilo de la era digital; es decir, vender el producto o servicio lo más accesible posible, lo que el cliente necesita y establezca.

Un punto importante es que las herramientas o maquinaria se obtiene de acuerdo a la necesidad, de lo contrario tendrá el negocio equipo y maquinaria inutilizable, que puede ser lo mismo como una maquinaria obsoleta que ha generado gastos.

Poseer presencia en internet del negocio

Poseer presencia en internet encierra de manera general todo lo relacionado al mundo informático, no dejando de lado la naturaleza del negocio. En este milenio, un negocio que no posea presencia en internet es como que no exista para los clientes, aunque este esté muy registrado con todas las leyes del país.

Este punto es bastante clave, para esto se debe de trabajar en el mundo informático, que se ha adecue al mundo virtual, como también a lo más accesible para los clientes, con todas las estrategias de marketing más sofisticadas posibles.

No es lo mismo comprar desde casa que ir a comprar directamente al almacén. Se cree que la mayoría, especialmente los llamados jóvenes mileniales no obstarían por la opción de comprar su producto favorito de forma presencial, sino de una plataforma de venta del almacén que ofrezca compra de productos online y de preferencia que posea diferentes pasarelas de pago.

La realidad virtual es muy inmensa por los que las empresas que no se adapten a las plataformas virtuales tienen un gran riesgo de no sobrevivir y de morir como empresa cada año que pase.

Cada año se avanza en procesos virtuales y no en papel, por lo que expertos en marketing virtual recomiendan que todos los negocios traten de convertir todos sus procesos en la manera que el cliente encuentre una razón de comprar el producto de la forma más fácil posible y de ir eliminando procesos lentos y en papel, lo más que se pueda.

Evolucionar el producto o servicio a la era digital

No existe mejor opción que evolucionar nuestro producto, a esto se le llama mejora continua en procesos y productos. Los productos tienen que evolucionar no quedarse en más de lo mismo y solo de lo mismo.

Al cliente le aburre ver lo mismo, por lo que se necesita mejorarlo en muchos aspectos. La evolución no significa la sustitución sino la mejora del producto o servicio que se brinde, cada día tiene que ser más accesible para el cliente, debido a que es simplemente esto lo que busca.

No existe magia en la adaptación, únicamente existe estrategias de ventas que se adecúan al diario vivir como lo es la Big date en el negocio, almacenamiento en la nube, aceptación de monederos electrónicos.

Es importante que el producto o servicio se mantenga en constante evolución como por ejemplo cambiar el diseño del producto, en caso de servicio cambiar metodologías más atractivas, tratando de que el cliente se sienta en confianza y seguro de la compra del producto o servicio.

Mantener una calidad en los productos y servicio que brinda el negocio es una de las recomendaciones de la adaptación al mercado, los clientes siempre buscaran algo innovador pero que sea de calidad que satisfaga la necesidad del cliente.

Muchas empresas han caducado por el simple hecho que vendieron cantidad y no calidad, por lo que también no se adaptaron a la era digital, no dijeron adaptar mi negocio a la era digital, ni mucho menos pensaron que la era digital traía riesgo para la desaparición de sus negocios.

 

La desventaja de no preguntarse de ¿Cómo Adaptar mi negocio a la era digital?

Entender lo que significa la era digital no es solamente que se debe comprar equipo de alta tecnología y saber que es cada termino teórico de la era digital como saber las estructura y la semiestructura de la Big Date, sino se debe de saber que la era digital es un cambio global de la plataforma empresarial, es la clave y la opción de conseguir un puesto en lo empresarial.

Como vez ahora en día, es muy fácil mandar un correo electrónico, pero algunas décadas era muy difícil, por lo que muchas empresas de correos que impartían servicio de encomiendas y cartas fueron obligadas a innovar sus servicios, pues la que únicamente poseían servicios de entrega de cartas se convirtieron obsoleta.

En conclusión a ¿Cómo Adaptar mi negocio a la era digital? es posible que en años atrás un negocio haya sido muy rentable, pero en el transcurso del tiempo haya bajado un nivel de rentabilidad, aunque se encuentre en constate innovación, pero es el mismo sistema de riesgo que puede acarrear la era digital, que puede ser una oportunidad para otros emprendedores y para el actual una frustración.

Compartir el articulo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*